Europa vuelve a poner restricciones por aumento de contagios por covid
Durante las últimas semanas se ha presentado un incremento considerable en el número de contagios de covid en varios países de Europa, lo que ha provocado que vuelvan las restricciones sanitarias para mitigar los casos.

En países como Francia o Austria no están dejando entrar a personas no vacunadas a sitios de comercio nocturno o eventos con gran aglomeración de personas y quienes quieran entrar deberán presentar certificado de vacunación.
Por su parte otros países como Letonia ha dicho que a partir de esta semana se aplicará un confinamiento estricto en todo su territorio nacional, sumado a un toque de queda nocturno durante 4 semanas.
Publicidad

Habrá algunas excepciones en ese país, como movilidad para personas que se desplacen a sus trabajos, asistencia médica o ayuda de un familiar, para el resto aplicará el toque de queda desde las 8 p.m. a las 5 a.m.
Así mismo, invitaron a la ciudadanía a que, durante las demás horas del día, si no deben realizar alguna actividad urgente, se queden en sus casas y no salgan, esto con el fin de aplanar la curva de contagios.
Publicidad



Otros países del continente como Reino Unido, Italia, Austria e Irlanda estudian la posibilidad de volver a poner medidas como hace algunos meses.
Italia por su parte obligó a los empleados de sectores públicos y privados la tarjeta sanitaria.