11 abril, 2021

Foto: Facebook Sergio Fajardo

Esta noticia la dio a conocer esta mañana la Fiscalía por las irregularidades en contrato de deuda suscrita el 5 de diciembre del año 2013 entre el departamento de Antioquia y el Banco Corpabanca, por lo cual la Fiscalía deberá solicitar audiencia para la imputación de los cargos la cual será en el Tribunal Superior de Bogotá.

Durante la audiencia que será virtual debido a la pandemia, la Fiscalía deberá exponer los elementos de prueba que se infringieron por los delitos señalados cuando Sergio Fajardo fue Gobernador de Antioquia.

Publicidad

El motivo de esta imputación de cargos se debería a que no se habría realizado un estudio sobre la necesidad de suscribir un contrato de empréstito de moneda extranjera y tampoco se realizó la proyección de la variación de la moneda extranjera.

Por ahora la Fiscalía no solicitará medida de aseguramiento en contra del pre candidato presidencial, en la audiencia de cargos deberá responder a si se acoge o no a los cargos imputados. En caso de que llegará a ser culpable podría cumplir una pena cercana a los 15 años de cárcel.

Deja un comentario