14 junio, 2021

Fiscalía se pronuncia sobre el fotomontaje fallido que causó críticas en redes sociales

Revuelo ha causado durante los últimos días una fotografía publicada al parecer por la Fiscalía a través de su cuenta en Twitter. La polémica surgió porque la imagen estaba editada digitalmente y esa modificación era bastante evidente, lo que desató las críticas de los usuarios.

La imagen es sobre la captura de Leonardo Montes Delgado, sujeto que habría atacado a una mujer indígena de la comunidad Jivi con un agente químico. La víctima de dicha agresión se encuentra en un centro asistencial debido a la gravedad de las heridas.

Por su parte la Fiscalía envió el caso ante un juez de control de garantías. Allí al capturado le fue imputado el delito de lesiones con agentes químicos, a lo cual el sujeto aceptó los cargos y fue enviado a prisión.

(Puedes leer: Boyacá registra 434 nuevos casos de Covid-19)

Publicidad

La controversia surge a raíz del fotomontaje en el cual el capturado aparece en medio de dos agentes de la Fiscalía con una evidente modificación en programa de edición. La imagen parece sobrepuesta. Sin embargo, la Fiscalía dice que la captura del sujeto fue real.

Por su parte la institución señaló que comenzará una investigación para conocer el origen real de dicha imagen y verificar la autenticidad de la misma, en el entendido de saber si realmente fue publicada desde las redes sociales de la Fiscalía.

(Te puede interesar: ¿Cómo obtener la acreditación de estudios a realizar en España?)

Deja un comentario