23 octubre, 2021

Fue abatido alias “Fabián”, jefe del frente de guerra Occidental del Eln

El Ministerio de Defensa colombiano anunció que fue dado de baja alias Fabián, jefe del frente de guerra Occidental del Eln. El operativo llevado a cabo por la fuerza pública se realizó en zona rural de San Juan, Chocó, con trabajo de inteligencia conjunto entre el ejército y la policía.

El ministerio informó también que murió en el operativo alias Carlitos, segundo al mando de la organización criminal. Así mismo, en el lugar murió también la pareja sentimental de “Fabian”, quien era conocida con el alias de “La Cortica”.

Durante el operativo otros 3 guerrilleros resultaron heridos. Según las fuerzas armadas se les brindó ayuda médica y humanitaria.

Publicidad

El operativo de bombardeo fue realizado a 13 kilómetros de la zona rural de la vereda Corriente Palo.

«Era una zona de selva inhóspita donde no había presencia de población civil en un radio mayor de siete kilómetros. En este lugar, el Eln tiene una disputa con el ‘clan del Golfo’ por las rutas del narcotráfico y, a la vez, una proyección de crear un frente de guerra central», dijo el jefe de las fuerzas especiales.

Publicidad

Por otro lado, el general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional, indicó que en operativo fueron encontrados varios elementos pertenecientes al miliciano. Entre los objetos se encuentran dispositivos electrónicos que pueden contener información valiosa que será procesada.

«Se confirma la vinculación del Eln con la actividad delincuencial que han desplegado integrantes de las primeras líneas en diferentes ciudades del país», dijo el general.

Deja un comentario