23 octubre, 2021

Fue lanzada oficialmente la moneda conmemorativa del Bicentenario de la Independencia de Colombia

El Banco de la República emitirá por una sola vez la moneda del Bicentenario de la Independencia de Colombia, la cual se encuentra disponible desde el pasado lunes y podrá adquirirse en todas las sucursales y agencias culturales del Banco de la República.

Esta moneda conmemorativa tiene un valor nominal de $10.000, la cual podrá ser utilizada para realizar cualquier tipo de transacción monetaria por el equivalente a su valor, como cualquier otro papel moneda de nuestro territorio.

Publicidad

En total se emitirán 500 mil ejemplares, de los cuales 7.200 son para el departamento de Boyacá, esta moneda es de color plateado, la cual consta de una aleación de cobre y níquel, tiene un diámetro de 35 mm, un espesor de 2,65 mm y un peso de 21,75 gramos.

El diseño de esta moneda ya había estado en circulación y se había retirado por petición de Antonio Nariño, moneda que en su momento se conoció como La China, la cual lleva impresa una mujer indígena.

Publicidad

En Boyacá, esta podrá adquirirse con cita previa en el Teatro Quiminza de Tunja (calle 20 No. 8-66). El número de monedas permitido comprar por persona es de 5 unidades.

Deja un comentario