22 octubre, 2021

Funcionarios públicos que ya estén vacunados deberán volver a trabajar en la presencialidad

Dando continuidad a la normalidad en el sector público, el Gobierno Nacional anunció que los funcionarios públicos vacunados para COVID-19 deberán volver a sus oficinas para trabajar de manera presencial.

El anuncio se dio a conocer a través de un documento en el cual señalan que el sector público es el primero que debe dar ejemplo para la reactivación de la economía nacional. La medida se aplicará mediante la resolución 777.

En ese sentido, los empleados que ya se hayan aplicado las dos dosis de la vacuna deberán volver a sus puestos de trabajo presenciales. Uno de los cambios más significativos es el de la habilitación de espacios en los parqueaderos para las personas que se transporten en bicicleta.

Publicidad

“Las entidades públicas del orden nacional deberán continuar con el cumplimiento estricto del protocolo de bioseguridad adoptado por el Ministerio de Salud y Protección Social e implementarán acciones para el bienestar de los servidores públicos y demás colaboradores”, indica la misiva presidencial.

Y agrega que se deberá permitir y “garantizar la prestación del servicio presencial y, ante todo, preservar la vida y la salud”.

Publicidad

Por otro lado, el presidente Iván Duque invitó a los demás servidores públicos pertenecientes a las demás ramas de poder público a retomar sus labores desde la presencialidad. Esto con el fin de ir avanzando en la normalidad laboral nacional.

Deja un comentario