22 octubre, 2021

Gobernación de Boyacá llega con buenas noticias a Chiscas, El Cocuy y la provincia de Gutiérrez

Con inversiones cercanas a los 3.100 millones de pesos, el gobernador Ramiro Barragán Adam inauguró un muro de contención en Chiscas, un polideportivo en sector rural de El Cocuy y firmó un convenio que le da un impulso vital a la terminación del Hospital San José de El Cocuy.

En compañía del secretario de Infraestructura, Elkin Alejandro Rincón Salamanca, y el alcalde Camilo Andrés Caicedo Silva, el mandatario de los boyacenses dio al servicio un muro de estabilización en la vía de acceso al casco urbano de Chiscas.

La obra, que incluye el adoquinado del piso, un amplio andén, un colector de aguas lluvias y una alcantarilla, tuvo una inversión de 510 millones de pesos.

Publicidad

La construcción se convierte en una solución para la movilidad, seguridad y comodidad de los transportadores de carga y pasajeros. De igual manera, se constituye en una entrada estética y digna para esta población, dedicada, especialmente, a la ganadería y al procesamiento de leche que se comercializa en municipios vecinos de Boyacá y Santander.

En esta localidad, el gobernador Barragán anunció, además, el apoyo con 366 millones de pesos para la construcción de aulas en la Institución Educativa Jaime Ruiz Carrillo, que beneficiarán a 150 alumnos. Igualmente anunció el respaldo para la instalación de la red domiciliaria de gas natural para 200 familias del corregimiento de Las Mercedes.

En este municipio, conocido como ‘Tierra de Venados, Cóndores y Chirimoyas’, el despacho del Jefe del Ejecutivo Seccional y la secretaria de Integración Social, Lina Chiquillo Ortiz, hicieron entrega de kits de bioseguridad a los residentes que hicieron presencia y kits para personas de la tercera edad del Centro de Protección San Antonio de Padua.

Entrega de polideportivo

En la vereda Palchacual de El Cocuy, entre tanto, el gobernador presidió la inauguración de un polideportivo, con su respectiva cubierta, en el que fueron invertidos 596 millones de pesos por parte del departamento y el municipio.

El escenario sirve para la práctica de baloncesto, microfútbol y voleibol, lo mismo que para la realización de actividades artísticas, culturales y de integración social.

Gobernación de Boyacá

Deja un comentario