22 octubre, 2021

Gobernación de Boyacá presenta al sector cultural la Convocatoria de Estímulos 2021

Luego de un trabajo técnico y buscando el fortalecimiento del sector cultural y patrimonial del departamento, la Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Cultura y Patrimonio en respuesta al Programa Departamental de Estímulos y Fomento Cultural presentan al sector artístico y cultural de Boyacá la Carpeta de Estímulos 2021.

Para esta oportunidad se entregarán más de 1400 millones de pesos a los proyectos o propuestas que resulten beneficiadas mediante un proceso transparente, democrático e incluyente.

Estas acciones van encaminadas al fortalecimiento del Sistema Departamental de Cultura, la estrategia Boyacá Reactiva la Cultura y el Plan de desarrollo Departamental Pacto Social por Boyacá: Tierra que Sigue Avanzando.

Publicidad

Se convoca a personas naturales, grupos constituidos y personas jurídicas en dos Componentes: el primero denominado: Premios y Reconocimientos Departamentales y el segundo componente: Boyacá Reactiva la Cultura, los cuales incluyen 47 líneas de participación contemplando las áreas de Artes Plásticas, Cinematografía y Medios Audiovisuales, Danza, Literatura, Música, Patrimonio y Memoria, Teatro, Gestión Cultural, Formación Cultural, con novedades que incluyen el Premio Departamental Vida y Obra, Becas estudiantiles para programas en formación artística de educación superior, reconocimiento a experiencias significativas, reconocimiento a procesos formativos Circulación Regional y Gestión Cultural a través de las Salas Concertadas y el Componente Boyacá Reactiva la Cultura con miras a dinamizar la actividad cultural en el Departamento.

Publicidad

La Convocatoria de Estímulos 2021 tendrá la posibilidad de inscribirse de manera virtual desde el 24 de junio y hasta el 2 de agosto de julio de 2021. Los proyectos beneficiados tendrán que ser ejecutados en el presente año.

El Gobierno Departamental garantiza que el jurado será ajeno a intereses particulares del sector cultural del departamento de Boyacá. Para conocimiento del manual de participación, cronograma, requisitos y documentos anexos visite https://www.boyaca.gov.co/secretariaculturapatrimonio/

Gobernación de Boyacá

Deja un comentario