22 octubre, 2021

Gobernación entrega moderna Unidad de Cuidados Intensivos en Chiquinquirá

En Chiquinquirá la Gobernación de Boyacá hizo entrega de la Unidad de Cuidado Intensivo a la ESE Hospital Regional. Este es un gran avance en temas de salud pública para la región, puesto que se evitará que los pacientes sean trasladados a Tunja.

Foto: referencia

Luego de varios meses de trabajo y una buena inversión entrará en operación ese centro médico que beneficiará no solo a los habitantes del municipio sino también al Occidente de Boyacá.

La administración departamental indicó que el centro de salud contará con tecnología de calidad, las instalaciones son modernas, amplias y cómodas, aceptando todos los requerimientos de ley y las normas en salud para ponerlas en funcionamiento.

Publicidad

Durante el evento que tuvo lugar en Chiquinquirá, el mandatario de los boyacenses entregó la obra con un avance del 75%, la cual tuvo un valor de inversión de $2.764 millones por parte del Gobierno Departamental y aportes de la misma ESE.

Las 9 Unidades de Cuidado Intensivo se entregaron totalmente terminadas, dotadas con red de gases medicinales y de datos, torres de alta tecnología para conexión de equipos biomédicos, camas eléctricas anti escaras, bombas de infusión, ventilador, monitor de signos vitales, flujómetro, tensiómetro y fonendoscopio, las cuales permitirán la puesta en funcionamiento para el traslado inmediato de 9 pacientes que hoy se encuentran en unidad de expansión en el municipio.

Esta obra favorecerá a la región no solamente para procesos a causa de la actual pandemia sino, para respaldar otros procedimientos quirúrgicos complejos, y así atender otras morbilidades más específicas.

Publicidad

Por otra parte, el jefe de la cartera de salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo, expresó que se entrega una infraestructura especial para esta zona del departamento, donde más de 60 mil habitantes de la provincia de Occidente, se verán beneficiados de esta obra.

Aseguró también que la obra se empezó a ejecutar de manera rápida para seguir salvado vidas en el marco de la pandemia por COVID-19, a su vez, recordó que el municipio no contaba con unidades de cuidado intensivo, y que hoy es una realidad las unidades que cuentan con los más altos estándares de calidad.

Gobernación de Boyacá

Deja un comentario