22 octubre, 2021

Gobernador lanza convocatoria para apoyar iniciativas de jóvenes emprendedores

Con una inversión de 270 millones de pesos para la carpeta de estímulos ‘Generación Atucac 2021’, se premiarán 111 proyectos en diferentes categorías. La Gobernación de Boyacá tiene como propósito apoyar a los jóvenes emprendedores, tanto los que tienen iniciativas de negocio, como los que ya tienen avanzados algunos pasos de la creación de su empresa.

Bajo esa perspectiva, el mandatario de los boyacenses, con la Resolución N.090 del 11 de octubre de 2021, lanza la convocatoria Carpeta de Estímulos ‘Generación Atucac 2021’, que busca que los jóvenes accedan a recursos y puedan realizar sus proyectos.

“Basados en el Plan de Desarrollo ‘Pacto Social por Boyacá: Tierra que sigue avanzando’, lanzamos la convocatoria Carpeta de Estímulos ‘Generación Atucac 2021’, que busca incentivar el desarrollo y trabajo de jóvenes que día a día luchan por salir adelante, por liderar cambios y apropiarse de su contexto”, indicó la secretaria de Gobierno y Acción Comunal, Elided Ofelia Niño Paipa.

Publicidad

La funcionaria agregó que, por esta razón, desde la Gobernación de Boyacá se han destinado 270 millones para los jóvenes emprendedores que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.

El monto está distribuido en cuatro categorías:

•             Emprendimientos generadores de empleo: serán beneficiados seis proyectos con 5 millones de pesos cada uno. Total: 30 millones de pesos para esta categoría.

•             Emprendimientos maduros: se beneficiarán 30 proyectos con 3 millones de pesos para cada uno. Total: $90 millones.

•             Emprendimientos que requieren un primer impulso: Se entregarán 2 millones de pesos a 65 proyectos. Total: $130 millones.

•             Emprendedores en condición de discapacidad: se beneficiarán 10 proyectos con 2 millones de pesos cada uno. Total $20 millones.

En cada una de las categorías se van a beneficiar las iniciativas que más se destaquen, con un monto que oscila entre los 2 y 5 millones de pesos. En total se premiarán 111 proyectos.

Publicidad

´Generación Atucac 2021’, busca fortalecer iniciativas de tipo:

–              Social y/o comunitaria

–              Ambiental y/o agropecuaria

–              Deportivo, recreativo y cultural

–              Innovación, tecnología y turismo

La convocatoria abrirá el 20 de octubre, fecha en que empieza la recepción de documentos, a través de los medios establecidos en el instructivo. Cerrará el 25 de octubre, a las 6:00 de la tarde.

“Esperamos que todos los jóvenes emprendedores se animen y participen en esta convocatoria pensada en impulsar sus iniciativas y su economía”, manifestó la secretaria de Gobierno.

¡Con los jóvens, Boyacá sigue avanzando!

Adjunto encontrará los PDF con la Resolución y el Instructivo de la Carpeta de Estímulos ‘Generación Atucac 2021’. En estos documentos está consignado el cronograma, los requisitos e información relevante para su participación en esta convocatoria.

Gobernación de Boyacá

Deja un comentario