23 octubre, 2021

Gobierno departamental mejora vía de acceso a la vereda Morcá de Sogamoso

En poco tiempo los habitantes y visitantes de la vereda Morcá de Sogamoso tendrán a su servicio una moderna vía para realizar sus actividades productivas, educativas, turísticas, deportivas, recreativas y religiosas.

Con una inversión cercana a los 3.751 millones de pesos, el Gobierno departamental avanza en la pavimentación de 2 kilómetros. El proyecto registra, a la fecha, una ejecución del 97 por ciento.

Según el director de Desarrollo Vial de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, Alexey Rojas Chaparro, la obra se optimiza con una subbase granular de 28 centímetros, una base granular de 23 centímetros y la carpeta asfáltica de 10 centímetros.

Publicidad

Agregó que el proyecto tiene una calzada 6.5 metros de ancho, cunetas y bordillo de confinamiento de 80 centímetros en el ciento por ciento de su recorrido.

Resaltó, de igual forma, que se construyeron la totalidad de los accesos vehiculares a los predios aledaños a la vía.

Rojas Chaparro señaló, además, que para contener una instabilidad existente dentro del tramo vial pavimentado fue necesario construir un muro de 130 metros lineales de longitud.

Publicidad

Indicó, de igual manera, que, para terminar el mejoramiento general de mencionado tramo carreteable, solo hacen falta pequeños detalles como la señalización vertical y la demarcación horizontal.

El pormenorizado informe sobre el estado del proyecto fue dado a conocer al término de una visita técnica, en la que estuvieron presentes la empresa contratista, la interventoría y el supervisor del contrato por parte de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá.

Gobernación de Boyacá

Deja un comentario