23 octubre, 2021

Gobierno estudia dejar los días sin IVA para continuar fortaleciendo la reactivación económica

La nueva Reforma Tributaria que será radicada en el Congreso colombiano el próximo 20 de julio contempla varios puntos importantes. Uno de ellos es dejar los tres días sin IVA cada año, esto con el propósito de continuar reactivando la economía del país.

Por ahora no se contempla que los días sin IVA estén programados para este 2021. Aunque las fechas no han sido ajustadas aun se espera que se mantengan de forma permanente para estimular el consumo de los hogares colombianos.

Según el Ministerio de Hacienda, esto será llamado Proyecto de Ley de Inversión Social. La idea es dar continuidad a las jornadas de comercialización vía electrónica. Esto dejando de lado las malas experiencias con las jornadas anteriores donde en primer lugar se presentaron largas filas de gente y aglomerados de personas en espacios reducidos. Segundo, los canales electrónicos se saturaron, lo que evidenció una mala logística digital.

Publicidad

“Se incorpora todo lo que tenía el decreto anterior de comercio electrónico. Queda con las condiciones del más reciente día con todo el componente electrónico y todos los productos que allí se contemplaron “, dijo José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda.

Y agregó que “Se incorpora todo lo que tenía el decreto anterior de comercio electrónico. Queda con las condiciones del más reciente día con todo el componente electrónico y todos los productos que allí se contemplaron”.

Publicidad

Deja un comentario