18 mayo, 2021

Gobierno Nacional anuncia plan piloto de transporte aéreo entre Bucaramanga y Cúcuta

Esta semana el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que a partir de la próxima semana comenzará el primer plan piloto para abrir el transporte aéreo entre las ciudades de Cúcuta y Bucaramanga, reactivando así los vuelos domésticos.

El inicio de la prueba piloto comenzará el próximo martes 21 de julio y contará con los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias del país para evitar contagios por covid – 19. Algunas medidas que se aplicarán serán la desinfección y el aislamiento social.

“El próximo 21 de julio estaremos habilitando el primer piloto del transporte aéreo dentro de nuestro territorio, estaremos evaluando todos los protocolos, el distanciamiento y mirando las prácticas”, indicó Iván Duque.

Publicidad

Este plan piloto será fundamental para comenzar a reactivar otros sectores dela economía colombiana que aún no se han podido reincorporar al comercio por causa de la pandemia. En ese sentido, y gradualmente, se comenzará a plantear la forma de comenzar a abrir los vuelos internacionales a mediano plazo para reactivar sectores como el turismo, la hotelería y restaurantes en ciudades que anteriormente tenían alto flujo de visitantes.

“Este un mensaje importante a partir del cual el país se adapta y acoge medidas para poder protegerse en un sector que es fundamental para el desarrollo del país”, agregó.

Varios expertos en economía han señalado que el país necesita reabrir sus sectores comerciales para reactivar el comercio de manera gradual. Pese a las críticas de algunos sectores que señalan que no se deberían abrir aun los vuelos nacionales, expertos dicen que ya es momento.

Publicidad

Deja un comentario