23 octubre, 2021

Gobierno ofrece recompensa de 500 millones a quien de información sobre atentado en Cúcuta

En las últimas horas se conoció un nuevo atentado terrorista en Colombia que dejó decenas de personas heridas en una brigada del ejército en Cúcuta. Al parecer un carro bomba habría ingresado a las instalaciones de la institución y posteriormente habría explotado.

Las primeras hipótesis del Gobierno Nacional indican que el ataque se debe a militantes de las disidencias de las Farc o en su defecto al ELN. Según informes preliminares, quienes ingresaron el carro se habrían hecho pasar por agentes de la Fiscalía.

Por su parte el presidente Iván Duque anunció la recompensa de 500 millones de pesos a quienes den información que ayude a dar con el paradero de los responsables materiales e intelectuales del atentado.

Para las respectivas investigaciones fue designado un grupo de criminalística que se centrará en labores de trazabilidad y del cerco correspondiente para la búsqueda rápida de los responsables.

Publicidad

“Queremos informar al país que ofrecemos recompensa de $500 millones por información de los responsables del cobarde atentado terrorista a la Brigada 30 del @COL_EJERCITO en Cúcuta, y creamos un grupo especial de criminalística para ir tras los autores de este acto demencial (1/3)”, dijo Iván Duque a través de Twitter.

El Ministerio de Defensa dio a conocer que 36 personas resultaron heridas durante la explosión. Una de ellas tuvo que ser intervenida quirúrgicamente dada la gravedad de las lesiones.

En el lugar de los hechos también estaban un grupo de militares norteamericanos quienes a su vez resultaron ilesos según información de la embajada de Estados Unidos.

Deja un comentario