22 octubre, 2021

Hace 3 meses fue rescatada una puma y hoy fue entregada a Corpochivor para culminar su rehabilitación

En el municipio de Garagoa fue entregada la puma por parte de la Secretaria de Ambiente de Bogotá donde continuara con la atención necesaria, valoración y rehabilitación ara ser liberada.

El subsecretario de Ambiente de Bogotá, Julio Pulido, manifestó que la hembra ingresó al Centro de Atención y Valoración de Fauna de Bogotá, en precarias condiciones físicas y comportamentales: paraperesia o debilidad espástica en las piernas, atrofia muscular, deshidratación del 8% y un peso de 7.1 kg, y después de más de tres meses de trabajo el ejemplar empezó a mostrar una notable mejoría.

Publicidad

Ahora con los avances que ha tenido, un equipo interdisciplinario de profesionales de la CAR del departamento, buscará las características comportamentales de la especie de la puma para posteriormente liberarla en su hábitat natural.

Es de resaltar que la sede de Corpochivor en Garagoa, cuenta con una clínica veterinaria, un área de rehabilitación, aislamiento y cuarentena, entre otras, necesarias para el bienestar del animal.

Publicidad

Desde Corpochivor agradecen la confianza en sus procesos de rehabilitación y cuidados para los animales de fauna silvestre que hoy deposita la Secretaria de Ambiente e invita a la comunidad a cuidar y seguir protegiendo estos animales, recordando que el sacarlos de su hábitat natural es un atentado contra la integridad de estos animales.

Deja un comentario