10 mayo, 2021

Hackers del Servicio de Inteligencia Ruso estarían atacando a científicos británicos que estudian el coronavirus

Según denunciaron en Reino Unido, un grupo de hackers rusos, vinculados con agencias de inteligencia de Rusia, estaría intentando atacar cibernéticamente a científicos británicos que trabajan por encontrar la vacuna contra el coronavirus.

Así lo alertó este jueves el Centro de ciberseguridad nacional del Reino Unido (NCSC), destacando que los piratas informáticos estarían tratando de sabotear a nivel global los intentos de los gobiernos por hallar una vacuna.

La información se dio a conocer a través de un comunicado de la agencia de seguridad nacional de Estados Unidos y la autoridad canadiense de ciberseguridad -el Canadian Communication Security Establishment-, el NCSC, en el cual mencionan que existe una campaña a nivel mundial de un grupo denominado APT29 el cual estaría interesado en encontrar los secretos que hay detrás de las investigaciones sobre el covid – 19.

Publicidad

“Condenamos estos ataques despreciables contra aquellos que desempeñan un trabajo vital para combatir la pandemia del coronavirus”, indicó Paul Chichester, director de operaciones del centro británico.

En el comunicado señala además que junto con sus aliados se encuentran comprometidos a proteger la integridad de la información que se ha recolectado en torno al virus y que su prioridad en estos momentos y proteger al sector sanitario.

Así mismo, el ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, dijo que los ciberataques realizados por esos servicios de inteligencia rusos, quienes “han estado recogiendo información sobre desarrollo e investigación de la vacuna contra la COVID-19”, son “irresponsables”.

“Es completamente inaceptable que los Servicios de Inteligencia Rusos tengan como objetivo a aquellos que trabajan para combatir la pandemia de coronavirus”, agregó.

Publicidad

Deja un comentario