22 octubre, 2021

Increíble auto volador fue probado en Eslovaquia, alcanzando velocidades de 179 Km/H

El vehículo atravesó este lunes los 80 kilómetros de cielo que separan los aeropuertos internacionales de Nitra y Bratislava en Eslovaquia, en una prueba de tan solo 35 minutos. Solo necesitó 2 minutos y 15 segundos para transformarse en avión.

La tecnología cada día nos sorprende con nuevos avances, como lo demuestra la empresa eslovaca KleinVision, con un prototipo de auto-avión híbrido llamado AirCar.

Está equipado con un motor BMW y funciona con combustible regular y puede volar unos 1.000 km a una altura de 2.400 metros y ha registrado hasta el momento 40 horas en el aire, aseguró el ingeniero, piloto y creador de este invento, Stefan Klein.

Publicidad

El auto fue conducido por Klein desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, donde fue recibido bajo la mirada de algunos reporteros invitados al evento, mientras en su descenso al tocar tierra y con un simple toque de botón y en menos de 3 minutos el aparato se fue transformando en un auto deportivo, escondiendo sus alas y su cola.

El vehículo alcanzó una velocidad de crucero de 170 km/h en el aire, haciendo de esta experiencia como “muy placentera”, expresó su conductor.

Tiene capacidad para transportar dos personas, sumado el límite de peso entre las dos de 200 kg, pero no puede despegar y aterrizar verticalmente como los drones sino que ha de hacerse en una pista.

Publicidad

La compañía Klein Vision, fundada por el inventor del AirCar, aseguró que tardó unos dos años en desarrollar el proyecto y que se invirtió en él “menos de 2 millones de euros”.

Por otro lado el director ejecutivo de Hyundai Motors Europa, Michael Cole, aplaudió el avance tecnológico y lo denominó como “parte de nuestro futuro”.

Deja un comentario