23 octubre, 2021

Investigación señala que anticuerpos contra el covid duran hasta 1 año en el 70% de recuperados

En un reciente estudio realizado por investigadores chinos en unas 1.800 muestras de plasma de personas que se han recuperado en Wuhan, fue señalado que luego de 1 año el 70% de las personas que habían tenido anticuerpos los seguían manteniendo.

El estudio menciona además que el proceso de vacunación podría ser efectivo para contener los casos de contagio puesto que ayuda a preparar el sistema inmune ante posibles virus vivos.

El estudio tomó a casi 900 personas que habían superado el coronavirus en Wuhan (ciudad donde comenzó la pandemia) y analizó las diferentes muestras de anticuerpos. Este estudio se realizó durante los últimos 12 meses.

Publicidad

El estudio arrojó resultados como que en un principio los hombres demostraron tener anticuerpos mas fuertes que las mujeres durante las primeras etapas de la infección. Sin embargo, la diferencia entre ambos sexos fue quedando equitativa con el tiempo al punto de casi desaparecer luego del año.

Los países mas golpeados por la pandemia y que más casos de muertes han sido reportados son: Estados Unidos (600.000), Brasil (525.000), India (433.000), México (233.000) y Perú (193.000). Esta semana el planeta alcanzó la cifra de 4 millones de fallecidos por el covid.

Publicidad

Deja un comentario