10 mayo, 2021

Iván Duque anuncia que se aplaza el tercer Día sin Iva en Colombia

En horas de la mañana de este miércoles, el presidente Iván Duque anunció que el Día sin Iva, que estaba previsto para el próximo domingo, será aplazado como medida para prevenir contagios por covid – 19.

El mandatario de los colombianos mencionó que, aunque los días sin iva anteriores fueron una buena estrategia para reactivar la economía, en esta ocasión hay que tomar nuevas medidas para evitar que se siga propagando el virus en la población colombiana el cual ha aumentado durante las últimas semanas.

“El día sin IVA ha demostrado ser una herramienta que contribuye a reactivar la economía y el empleo. Sin embargo, ante medidas que aplicaremos con gobernantes locales para enfrentar la pandemia, aplazaremos el tercer día sin IVA, buscando el mayor beneficio para los colombianos”, indicó Duque a través de su cuenta en Twitter.

Publicidad

Los días anteriores sin iva fueron fuertemente criticados por varios sectores de la sociedad, tanto nacional como internacional, debido a las múltiples aglomeraciones que se presentaron en varias ciudades del país, saltando por completo los protocolos de bioseguridad y las medidas de distanciamiento social.

El primer día sin iva se llevó a cabo el viernes 19 de junio, fecha en la que miles de ciudadanos se aglomeraron en establecimientos y centros comerciales para comprar toda clase de electrodomésticos que, sin el precio del iva, tenían un gran descuento.

Para el segundo día sin iva, y teniendo en cuenta lo ocurrido durante el primero, el Gobierno Nacional indicó que para la compra de electrodomésticos y elementos tecnológicos, éstas debían hacerse de manera virtual para evitar así tumultos de personas y evitar, entre otras cosas, manejo de dinero físico que puede ser una fuente de contagio.

Publicidad

Deja un comentario