22 octubre, 2021

Iván Duque se encuentra en Corea del Sur tratando temas de cooperación en tecnología, ciencia y vacunas

El presidente de Colombia, Iván Duque, llegó esta semana a Corea del Sur para hablar sobre posibles cooperaciones entre ambos países de carácter económico y sanitario. En ese sentido, se hablarán temas relacionados sobre “vacunas, salud, ciencia y tecnología”.

Twitter: @IvanDuque

De igual forma, también viajaron otros funcionarios colombianos entre los que están el ministro de Salud, Fernando Ruiz; la de Comercio, María Ximena Lombana; Medioambiente, Carlos Correa; el de Minas, Diego Mesa; Agricultura, Rodolfo Zea, y Cultura, Angélica Mayolo, así como el viceministro de Exteriores, Francisco Javier Echeverri, y la jefa de Gabinete presidencial, María Paula Correa.

También fueron varios empresarios que tocarán temas de vacunas y salud. Así mismo, también serán tratados temas tales como cultura, economía y agricultura.

Publicidad

Varios serán los puntos a tratar. Luego de la agenda privada de Duque, el mandatario tiene previsto una reunión con el mandatario asiático Moon Jae-in.

“Tengo grandes expectativas en la Reunión Cumbre que vamos a sostener el día de mañana. Querido pueblo coreano, demos una calurosa bienvenida al Presidente de Colombia, un amigo verdadero, y a su delegación”, indicó Moon Jae-in, a través de su cuenta en Twitter.

Publicidad

La conclusión de la visita de Duque a ese país será con una visita al Memorial de la Guerra de Corea (1950-1953). En ese lugar se le hace un homenaje a Colombia por su participación y ayuda a ese país durante ese encuentro bélico. Cabe recordar que Colombia fue el único país de América Latina que participó en dicho conflicto.

Deja un comentario