10 mayo, 2021

Juez acepta acción popular del Centro Democrático para que la minga indígena cumpla protocolos de bioseguridad

En medio de las movilizaciones adelantadas desde hace varios días por la minga indígena y su reciente llegada a la capital del país, un juzgado Administrativo admitió una acción popular, liderada por el Centro Democrático, para que se cumplan las medidas de bioseguridad.

Los ponentes de dicha acción popular son los senadores Carlos Felipe Mejía, José Obdulio Gaviria Vélez y Fernando Nicolás Araujo Rumié, quienes exigen que durante las manifestaciones de los indígenas se garanticen las medidas de bioseguridad emitidas por el Gobierno Nacional y Distrital, las cuales deberán estar supervisadas por la Alcaldía de Bogotá.

El fallo dictaminó que los manifestantes deberán cumplir los protocolos como el uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social, entre otros, con el fin de que la minga no se vuelva un foco de infección del virus.

Publicidad

Por otro lado, la medida no dictaminó que se prohibiera un aglomerado mayor a las 50 personas, como si está establecido para otra clase de eventos sociales.

El juez indicó también que los Ministerios del Interior y de salud deberán ayudar a la alcaldía a llevar a cabo esa tarea.

En ese sentido, se buscará que se construya una mesa de trabajo que permita el dialogo para evitar la vulneración de los derechos colectivos.

Publicidad

Deja un comentario