17 enero, 2022

Karen Abudinen dio su declaración sobre el caso de Centros Poblados ante la Corte Suprema

Este 3 de noviembre la exministra declaró ante el despacho del magistrado Misael Rodríguez de la Corte Suprema de Justicia, por la indagatoria que se adelanta en contra de varios congresistas por el escándalo del contrato de Centros Poblados.

Las declaraciones que dio la exministra gozan de reserva judicial, por lo cual no se conoce nada acerca de lo que habló ante la Corte, sin embargo, al salir de esta diligencia se manifestó frente a los juicios que se lanzaron cuando en el mes de octubre salió del país.

Publicidad

«Aquí estoy, en Bogotá, vine a cumplir la cita, como todas las citas que le he cumplido a la justicia y a los entes de control frente al tema de Centros Poblados. Fui yo como ministra quien caducó el contrato, fui yo como ministra quien hizo los embargos. Seguiré adelante y que paguen las personas que tengan que pagar»

En esta diligencia la exministra debía profundizar en la mediación del senador Armando Benedetti en este contrato, quien desde un comienzo manifestó que nunca había intentado influenciarla.

Benedetti tras la salida de Abudinen de la Corte, manifestó en su cuenta de Twitter «Me alegra que Karen Abudinen haya aclarado ante la Corte Suprema que yo nunca la llamé para favorecer a ninguna empresa en Centros Poblados».

Publicidad

Ahora la Corte Suprema deberá decidir si inicia una investigación en contra los senadores Armando Benedetti, Dayra Galvis, Mauricio Gómez Amín y Antonio Zabaraín, quienes son denunciados por aparentemente, haber ejercido presiones en la adjudicación del contrato.

Deja un comentario