10 abril, 2021

La boyacense Diana Pinilla logra una presea de plata para el departamento en los XXI Juegos Nacionales

Esta semana Boyacá obtuvo un nuevo triunfo en los XXI Juegos Nacionales, en modalidad de Ciclomontañismo. La deportista Diana Carolina Pinilla ganó una medalla de plata en Cross Country (XCO) en Jumbo, Valle del Cauca.

Foto: Macgiver Barón / Prensa programa BRC

Esta semana Boyacá obtuvo un nuevo triunfo en los XXI Juegos Nacionales, en modalidad de Ciclomontañismo. La deportista Diana Carolina Pinilla ganó una medalla de plata en Cross Country (XCO) en Jumbo, Valle del Cauca. 

Pinilla tiene 23 años de edad y es oriunda del municipio de Chiquinquirá. Su destreza y experiencia en la pista le permitieron desarrollar una excelente labor en una jornada lluviosa y un terreno de 4.5 kilómetros.

Por otro lado, el primer y tercer puesto en esa modalidad se lo llevó la capital del país.

Publicidad

“Muy contenta, la verdad fue una carrera muy dura, tuvimos que lucharla para ganar esta medalla, quiero agradecer a quienes confían y han creído en mí, son mis primeros Juegos y en los próximos iremos por la de oro, orgullosa por representar a mi departamento y dejarlo en alto”, mencionó la boyacense Diana Pinilla.

En la categoría masculina sobresalieron Yecid Chía (quinto), César Suárez (octavo) y Wilmer Montaña (décimo). El campeón de la jornada fue Jonathan Botero, de Antioquia.

Deja un comentario