10 mayo, 2021

La clínica Julio Sandoval Medina, de Sogamoso, abrirá nuevamente sus puertas a la comunidad

A partir de este viernes la clínica Julio Sandoval Medina, de Sogamoso, estará nuevamente a disposición de la ciudadanía luego de que la administración departamental haya subsanado los hallazgos notificados en días pasados.

Así lo dio a conocer el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, quien notificó al gerente del centro médico, Víctor Quemba, en instalaciones de la Secretaría de Salud, que las puertas de la clínica ya pueden ser reabiertas luego de haber solucionado los imprevistos que no permitían la prestación del servicio de salud de manera óptima.

“En Boyacá siempre actuaremos con responsabilidad, mucho más en estos momentos de pandemia. Por eso, la instrucción fue clara: Hasta que no se subsanen todos y cada uno de los detalles que llevaron a su cierre, no se reabre. Recibimos algunas críticas en su momento, pero para mí primero y ante todo, está la salud de los boyacenses, y hoy lo comprobamos: los sogamoseños ya cuentan con su centro hospitalario con servicios dignos y de calidad”, mencionó Barragán.

Publicidad

“Es una gran noticia que desde la propia clínica y con el acompañamiento de la Secretaría de Salud se hayan superado los inconvenientes que tenían. Agradecemos el compromiso de todos y enviamos un mensaje: No permitiremos la prestación de un mal servicio de salud en ninguna parte del departamento. Seguiremos tomando decisiones así nos cuesten críticas, pero no vamos a permitir que por quedarnos quietos pongamos en riesgo la vida de los boyacenses”, indicó.

Por su parte el secretario de salud, Jairo Santoyo, dijo que en estos momentos los centros de salud del departamento prestan un servicio fundamental en época de pandemia, por tal razón el equipo de Habilitación de la Dirección de Prestación de Servicios verifica que las condiciones sean óptimas para los boyacenses.

Publicidad

“Hoy estamos muy satisfechos por el cumplimiento de la Clínica, siempre estuvimos acompañándolos para que la reapertura de sus servicios se hiciera en corto tiempo, esperamos que, a partir de ahora, estos hallazgos no se vuelvan a presentar”, agregó Santoyo.

Publicidad

Deja un comentario