22 octubre, 2021

La Corte Constitucional revisará tutela de Álvaro Uribe Vélez por imputación de presunto fraude procesal y soborno

La tutela que será objeto de estudio es la interpuesta por Álvaro Uribe en contra del Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Bogotá, donde la Procuraduría y otros dos magistrados señalaron la necesidad de revisarla ya que es un asunto novedoso desde el punto judicial.

Foto: Facebook Álvaro Uribe Vélez

Recordemos que en la investigación en contra del expresidente Uribe Vélez donde hace poco se absolvió a los que fueron sus funcionarios por las chuzadas del DAS y donde el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Bogotá declaro a Uribe formalmente imputado por el caso de presunto fraude procesal y soborno, motivo hoy de estudio.

Publicidad

 Tras esto corrieron los términos y posteriormente la Fiscalía pidió la preclusión del expediente, audiencias que han sido bastante extensas y de las cuales se espera que este 22 de julio exponga la Fiscalía la preclusión y avance el proceso.

Publicidad

Una de las razones para el estudio de esta es que la Procuraduría afirma que es necesario que la Corte de las reglas sobre los procesos que pasan por la Corte Suprema y los que aplican al penal acusatorio que es el de los ciudadanos.

Deja un comentario