23 octubre, 2021

La música boyacense será homenajeada en el Festival Nacional de Música Colombiana

La música tradicional boyacense tendrá un gran homenaje en el Festival Nacional de Música Colombiana, de Ibagué, donde se destacará lo mejor de la música folclórica de Colombia con la participación de 17 universidades, 4 de ellas extranjeras.

Foto: Colprensa

El festival que dio inicio este jueves en el centro de convenciones de Ibagué, Alfonso López Pumarejo, contará con varias jornadas académicas y culturales. Algunas de ellas la VIII edición del Encuentro Nacional de Universidades, estas de los departamentos Tolima, Antioquia, Valle, Cundinamarca, Norte de Santander, Atlántico y Huila.

Los países extranjeros invitados son: Ecuador, Perú, Chile y México.

Publicidad

Este fin de semana se estará realizando también el XII Concurso Departamental “Cantalicio Rojas”, en el cual participarán agrupaciones musicales tolimenses. Será resaltada la música tradicional y folclórica del Tolima y el Sanjuanero “El Contrabandista”.

Otras jornadas que vale la pena resaltar son el XXII Concurso Nacional de Duetos y el XXIV Concurso Nacional de Composición. Esto con destacados grupos musicales de la región que competirán entre sí con sonidos propios de la cultura y la identidad colombiana, dando a conocer su talento en composición musical.

Publicidad

Finalmente, en el concierto de clausura se hará un homenaje a los artistas boyacenses Jorge Velosa Ruiz y José Jacinto Monroy Franco.

Deja un comentario