10 abril, 2021

La Perla de Boyacá será un escenario artístico con el XVI Festival Internacional de Tunas

La ciudad de Duitama celebrará este primer fin de semana de diciembre con el XVI Festival Internacional de Tunas, en el cual se dará inicio al alumbrado navideño de fin de año en compañía de más de 500 tunos.

Foto: OPGB

La ciudad de Duitama celebrará este primer fin de semana de diciembre con el XVI  Festival Internacional de Tunas, en el cual se dará inicio al alumbrado navideño de fin de año en compañía de más de 500 tunos.

El festival está siendo organizado por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, y busca reconocer y homenajear a los héroes de la patria que dieron sus vidas en la campaña de independencia la cual tuvo paso por la ruta libertadora el departamento.

Así mismo, se busca dar un reconocimiento a los hombres y mujeres que con su trabajo diario quieren mejorar el mundo mediante el emprendimiento. Por ello, la organización del evento ha puesto en marcha la feria “El callejón de las Flores”, en la Plaza de los Libertadores de la ciudad, un espacio para que los duitamenses puedan compartir sus costumbres y tradiciones mediante la artesanía, gastronomía y demás productos típicos del departamento de Boyacá.

El evento está organizado por la UPTC, seccional Duitama, junto con la Escuela de Administración Turística Hotelera. La jornada será amenizada por presentaciones artísticas y musicales de estudiantes de esa universidad quienes realizarán interpretaciones de obras casanareñas del músico Walter Silva.

Esta versión del Festival está pensada en reconocer la grandeza del maestro Walter Silva, quien ha llevado la cultura llanera a importantes escenarios internacionales y ha mostrado al mundo la riqueza y diversidad de Colombia; es así que todas las tunas participantes interpretarán las obras de este cantante de música llanera. Brindamos también merecido reconocimiento a Terzzeto Vocal, agrupación duitamense que durante 17 años ha aportado a la cultura de nuestra ciudad, además de haber participado en importantes festivales tanto en Colombia como en el extranjero”, mencionó Otto Caro Niño, decano de la UPTC con sede en Duitama.

Publicidad

Deja un comentario