10 abril, 2021

La Ruta Turística del Queso Paipa tendrá su propia señalización para locales y visitantes

Como estrategia para el fortalecimiento de la economía regional a través del turismo y la gastronomía, fue instalada la señalización de la Ruta Turística del Queso Paipa en puntos estratégicos en los municipios de Sotaquirá y Paipa, puntos de denominación de origen del producto.

Como estrategia para el fortalecimiento de la economía regional a través del turismo y la gastronomía, fue instalada la señalización de la  Ruta Turística del Queso Paipa en puntos estratégicos en los municipios de Sotaquirá y Paipa, puntos de denominación de origen del producto.

La señalización se instala con el fin de que locales, visitantes y turistas puedan ubicarse de una mejor manera para localizar estos productos. Los avisos son instalados en alojamientos, paradores turísticos, plantas de fabricación del queso, restaurantes, fincas y talleres artesanales.

Publicidad

Este proyecto está siendo adelantado por la Secretaría de Desarrollo Empresarial y la Secretaría de Turismo con el propósito de potenciar el desarrollo de la región a través la promoción del turismo mediante tres temáticas: paisajes, oficios y sabores a lo largo de la ruta.

“Este es un ejercicio que se ha venido trabajando desde el punto de vista técnico en una alianza con la Secretaría de Turismo y recordar que es una estrategia que surge desde el desarrollo económico local alrededor de la denominación de origen del Queso Paipa. Inicialmente la señalización abarca 33 puntos de prestadores de servicios turísticos distribuidos entre los dos municipios”, mencionó Elianeth Gómez, secretaria de Desarrollo Empresarial.

Por parte de la administración se llevó a cabo un recorrido en el cual se evidenciaron puntos clave para el proyecto. Uno de esos puntos fue el parador Sabor de Origen, ubicado en el kilómetro 18 vía Tunja-Paipa, el cual ofrece Queso Paipa y sus variedades, además de productos cien por ciento boyacenses como amasijos, miel, bocadillos, sabajón, cafés y artesanías, entre otros.

Deja un comentario