10 mayo, 2021

Las consecuencias de quitar el requisito de prueba covid – 19 para los viajeros que lleguen a Colombia

Las personas que ingresen al país por vía aérea ahora tendrán que cumplir nuevas condiciones según el protocolo emitido por el Gobierno Nacional, de tal manera que una de esas modificaciones fue la eliminación del requisito de la prueba de coronavirus.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud Nacional, el cual exigía anteriormente una prueba de tipo PCR que tuviera 96 horas de anterioridad que indicara que la persona en cuestión estaba libre del virus.

“Los requisitos previos al vuelo son, en primera medida, no presentar fiebre o síntomas respiratorios asociados al covid-19. De igual manera, se impedirá el abordaje a aquellos viajeros que no hayan diligenciado previamente la aplicación Check– Mig”, explicó Julián Fernández Niño, director (e) de Epidemiologia y Demografía del Ministerio de Salud.

Publicidad

Los lineamientos obligan a las aerolíneas que les informen a sus pasajeros que al llegar a Colombia serán objeto de seguimiento por las autoridades ambientales, dando cumplimiento a la estrategia Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS).

De igual manera, los viajeros deberán tener en cuenta que el uso del tapabocas es obligatorio durante todo el transcurso del vuelo.

Las personas que tengan síntomas relacionados con el covid – 19 en un periodo menor a los 14 días antes del viaje deberán reportarlo y acatar las medidas necesarias.

“Dada la evidencia reciente, se sugiere que los viajeros guarden en la medida de lo posible silencio durante el viaje, ya que así se disminuye el riesgo de transmisión en el transcurso del vuelo, el cual en todo caso sigue siendo bajo”, agregó Fernández.

Publicidad

Deja un comentario