22 octubre, 2021

Las personas de 35 a 39 años ya se pueden vacunar en Colombia

Esta semana comenzó en Colombia la etapa 5 de vacunación, la cual va dirigida hacia la población de 35 a 39 años. Las personas que quieran agendar sus citas se deberán contactar directamente con su EPS, por lo cual los datos del solicitante deberán estar actualizados.

En la capital del país será manejado este proceso a través del Pico y Cédula, comenzando desde el pasado miércoles con los números terminados en 0, 1, 2 y 3.

Por otra parte, el Ministerio de Salud Nacional señaló que es importante también continuar con la búsqueda de las personas mayores de 50 que aun no han sido vacunadas.

Publicidad

“Si tienes entre 35 y 39 años, ya puedes acudir a los puntos de vacunación habilitados en Bogotá, bajo la modalidad de pico y cédula. Para las personas de 40 o más años o con comorbilidades, no aplica pico y cédula. También puedes autoagendarte”, indicó la Secretaría de Salud Distrital de Bogotá a través de Twitter.

Las personas entre el rango de edad de 40 a 44 años pueden ir a los puestos de vacunación a aplicarse la dosis sin la necesidad de agendamiento previo. Esto se puede hacer desde el pasado 9 de julio.

Publicidad

«También mantendremos la vacunación a toda la población que quiera vacunarse de 45 años en adelante. Y les estamos pidiendo a los entes territoriales que se haga un esfuerzo especial para la vacunación de las personas de 50 a 59 años de edad que también tienen derecho a acceder a la vacunación», dijo Fernando Ruiz, ministro de Salud Nacional.

Deja un comentario