10 mayo, 2021

Las salas de cine en Colombia comenzarán a abrir nuevamente sus puertas este mes

Luego de estar varios meses inhabilitados por causa de la pandemia del covid – 19, varios cines en Colombia anunciaron que reabrirán nuevamente sus puertas a partir del próximo jueves, eso sí con todas las medidas y protocolos de bioseguridad.

Medidas como el distanciamiento social, lavado de manos, uso de mascarilla, entre otras, son algunas de las nuevas reglamentaciones que estos sitios deberán cumplir para poder brindar nuevamente el servicio a sus usuarios.

En el caso de Tunja la empresa Cinemark anunció hace algunos meses el cierre de sus puertas debido a la crisis económica que atravesó en Tunja por causa de la pandemia. Al tener que cerrar temporalmente sus salas de cine las ganancias que ingresaban al lugar disminuyeron considerablemente, situación que no pudo seguir siendo sostenible para los administradores.

Publicidad

A nivel nacional también fueron cerrados algunos cines en diferentes ciudades del país. Sin embargo, a través de comunicados fue anunciado esta semana que los cinemas Cinemark, Royal Films, Cinépolis y Procinal reabrirán en los próximos días.

“Todos nuestros colaboradores han hecho parte de un riguroso entrenamiento, en medidas de limpieza, desinfección y seguridad. Reciben todos los elementos de protección personal necesarios, para la realización de su labor; así como también tienen la responsabilidad de completar un registro antes de su turno, en el que un coordinador realiza control de temperatura, además de seguir estrictamente el protocolo establecido y el lavado y desinfección de manos”, mencionó Cinemark a través de un comunicado.

De acuerdo con los nuevos protocolos el número de personas que entrarán en una sala de cine será mucho menor al que se permitía hace varios meses, esto con el fin de guardar el distanciamiento social. Sin embargo, grupos de personas o familiares, miembros de la misma vivienda, podrán usar máximo cuatro sillas seguidas, así como guardar el distanciamiento de dos metros con los demás asistentes.

Publicidad

Deja un comentario