17 enero, 2022

Las vacunas no están siendo tan efectivas frente a la nueva variante del covid – 19, Ómicron

La nueva variante del coronavirus, Ómicron, se está esparciendo rápidamente por varios países del planeta. Según los recientes estudios esta nueva cepa el virus es más fácil de propagar, pero con síntomas mas leves. Se ha señalado además que la efectividad de las vacunas es menor en esta variante.

Hasta el pasado 9 de diciembre se había registrado la variante en 63 países. El informe señala además que la variante se ha difundido más rápidamente que la Delta.

En ese sentido, en varios países se ha demostrado que la vacunación no ha sido suficiente para frenar el aumento de contagios de covid con las nuevas variantes que ha surgido. Con todo eso la inmunidad de rebaño está todavía muy lejos en varios países.

Publicidad

Los ciudadanos de varios países en Europa han manifestado sentirse inconformes con las arbitrariedades de sus gobiernos al imponer la vacunación obligatoria para entrar a establecimientos tales como restaurantes, bares, cines, discotecas o en algunos casos para viajar de un país a otro.

A eso se le suma que se está comenzando a aplicar la tercera dosis que aparentemente es suficiente para frenar el Ómicron.

Publicidad

En España por ejemplo hubo un aumento reciente en el número de contagios por covid – 19 cuando a principio de año las tasas eran bajas. Esto se podría haber sido causado por el verano, la reapertura económica y la disminución de las medidas sanitarias que el país comenzó a aplicar, como el permitir a la gente dejar de usar el tapabocas en la calle.

Deja un comentario