10 mayo, 2021

Con ganas, con tesón y el amor que caracteriza a los boyacenses, la pedalista duitamense Yenny Lorena Colmenares Colmenares, quedó subcampeona de la quinta edición de la Vuelta a Colombia Femenina, que culminó en Villa de Leyva, con un tiempo total de 8 horas, 46 minutos y 30 segundos, donde se llevó también la camiseta de líder por puntos y la alegría de representar de la mejor manera al departamento con el equipo apoyado por la Gobernación e Indeportes Boyacá.

Publicidad

“Quedo muy feliz de haberlo dado todo como siempre dije desde el comienzo de la carrera, que iba a dar todo hasta el final, así fue, no es fácil hacerlo con tan buenas corredoras; mil gracias a mi equipo, a todos nuestros patrocinadores y quienes nos han apoyado en este bonito deporte”, comentó la corredora del Team Boyacá Avanza, Lorena Colmenares.

Colmenares ganó dos etapas, hoy llegó segunda, y tan solo 18 segundos la separaron del título obtenido por la ecuatoriana Miryam Núñez (Liro Sport – Alc La Vega), mientras que Marcela Hernández (Colnago CM Team) cerró el podio de la máxima cita del pedal para las mujeres en Colombia.

Publicidad

“Muy complacidos de ver cómo ha evolucionado el ciclismo femenino, hace unos años eran muy pocas corredoras y hoy no sólo son más, sino que tiene un buen prospecto; muy contentos con el equipo, dimos la pelea, nos sentimos muy orgullosos de estarlo apoyando”, manifestó el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame.

El gran trabajo de todo el grupo de siete deportistas se reflejó al obtener el tercer lugar en la general por equipos, por ello, el reconocimiento para las dirigidas por el técnico Víctor Becerra en esta edición 2020: Colmenares, Sérika Gulumá (11 en la general), Diana Carolina Pinilla (14 en la general), Leidy López, Angie Gutiérrez, Carolina Córdoba y Daniela Soler.

“Muy contento con lo que se ha hecho el día de hoy, así como a lo largo de la competencia, una participación que no se había hecho y en esta reactivación es muy importante; felicitarlas y sabemos que van a seguir luchando y preparándose mucho mejor, que sigan con esa constancia y disciplina que tienen en este momento”, expresó el gerente de Indeportes Boyacá, Fabio Parra.

Las ciclistas ya piensan su próxima participación, el Tour Femenino, que tendrá lugar en Casanare en el mes de diciembre.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Publicidad

Deja un comentario