22 octubre, 2021

Los bancos tendrán que pagar una sobretasa para cubrir gran parte de la Reforma Tributaria

La Reforma Tributaria reformada por el gobierno luego del Paro Nacional ha dejado en claro varios puntos. Uno de ellos es que, según el Ministerio de Hacienda, no se tocará a la clase media. En este sentido, los bancos cargarán con gran parte de la carga económica para recaudar impuestos.

Será cobrada una sobretasa a los bancos con un porcentaje específico. La cartera señala que el 69% de los impuestos recaudados saldrán de las grandes empresas y no de las personas naturales.

Por lo tanto, y en aras de recaudar 392.000 millones de pesos de aquí hasta el 2025, será cobrada una sobretasa a los bancos del 3%.

Publicidad

Por su parte la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria) señaló que no comparte la decisión del gobierno con respecto a la sobretasa. Sin embargo, dicen que la respetan y adoptarán.

“El gremio, aunque ve que una sobretasa al sector financiero en la reforma tributaria es antitécnica, no se opondrá a ella”, menciona el comunicado de Asobancaria.

Otros puntos clave planteados en esta nueva reforma están enfocados hacia el apoyo a la clase media y trabajadora colombiana. Serán dos puntos fundamentales que se tratarán en este proyecto: austeridad en el gasto público y evitar la evasión.

Publicidad

De esta manera serán desglosados los puntos importantes de dicho proyecto:

  1. Protección para los más vulnerables.
  2. Recursos (austeridad en el gasto).
  3. Reactivación económica.
  4. Estabilidad fiscal.

Deja un comentario