22 octubre, 2021

Los municipios de Iza y El Cocuy integran la lista de los 25 Pueblos Que Enamoran del Fondo Nacional del Turismo

Los dos pueblos de Boyacá fueron seleccionados juntos a otros 23 municipios del país por un comité evaluador que está conformado por expertos en las diferentes categorías que clasifican a los municipios: arquitectura, artesanías, folclor, gastronomía, historia y naturaleza.

Foto: Archivo El Informante Noticias

Para el caso de El Cocuy, Fontur resalta el PNN El Cocuy como su principal atractivo natural, el Aguinaldo Cocuyano, la arquitectura colonial republicana en su centro histórico y una variada oferta gastronómica con las ‘Sopas de Semana Santa’ como las protagonistas.

Publicidad

De Iza Fontur destaca su arquitectura colonial en todo el casco urbano, los paisajes y la tranquilidad que le dan el nombre del ‘Nido verde de Boyacá’ y la elaboración de productos hechos con lana de oveja.

La lista de los #PueblosQueEnamoran lo conforman otros 23 municipios de los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Cauca, Santander, Huila, Valle del Cauca, Meta, Casanare, Risaralda, Caldas, Chocó, Cesar, Atlántico, Bolívar, La Guajira, Córdoba, Tolima, Nariño y Putumayo.

Boyacá Noticias 95.6Fm

Publicidad

Deja un comentario