23 octubre, 2021

Luego de aplicarse la vacuna del covid ¿Se puede realizar ejercicio de manera normal?

Varias han sido las dudas surgidas recientemente acerca del proceso de vacunación del covid, los efectos secundarios y las recomendaciones frente a ello. Una de ellas, y pregunta bastante recurrente, es si se puede hacer ejercicio antes o después de la aplicación de la vacuna.

Y es que en muchos de los casos la vacuna ha provocado todo tipo de reacciones. Algunos de los síntomas han sido mareo, cansancio, dolor, desaliento o sueño. Esto evidentemente podría afectar las prácticas cotidianas de las personas, incluso la realización de diferentes tipos de ejercicio.

Publicidad

Expertos en medicina física y rehabilitación de la Universidad Nacional señalan que hacer ejercicio de manera recurrente fortalece el sistema inmunológico, por lo cual suspenderlo antes de aplicarse la vacuna no tendría sentido. Para el caso de realizar estas prácticas después de haber sido vacunado depende de varios factores, entre ellos si se presentan contraindicaciones o sensación constante de cansancio días después de aplicada.

Aunque la persona se sienta en condición física de realizar ejercicio hay que tener presente que después de aplicarse la vacuna debe procurar ejercitarse de manera moderada y no llevar el cuerpo al límite.

Publicidad

De ser posible es recomendable que la persona espere por lo menos una semana para reactivar su rutina diaria de ejercicio al 100%, mientras tanto puede ir realizando algunas actividades suaves y de manera mas relajada mientras su cuerpo vuelve a la normalidad y se siente con alientos de ejercitarse más.

Deja un comentario