22 octubre, 2021

Luto en Boyacá tras el fallecimiento de 12 mineros en mina en Tópaga

Este lamentable hecho se produjo en la vereda San Juan Nepomuceno, sector de Matayeguas, del municipio de Tópaga, donde sobre la 9 de la mañana se produjo una explosión que dejó 2 personas heridas y 12 fallecidos.

Foto: Boyacá Noticias 95.6fm

La Agencia Nacional de Minería, reporto a las 9:00 a.m. una explosión asociada a gas metano y polvo de carbón, que había afectado a 12 trabajadores que se encontraban a 500 metros bajo tierra y dos más que se ubicaban a la entrada de la mina La Carbonera.

Publicidad

Desde el momento en que se conoció la emergencia se inició con el rescate donde se comenzaron a encontrar los cuerpos sin vida de algunos mineros, sin embargo y a pesar de mantener la esperanza y el arduo trabajo de los rescatistas en horas de la tarde se confirmo que lamentablemente ninguna de las personas que buscaban se encontraban con vida.

Al lugar acudieron miembros de la Cruz Roja, la Defensa Civil, Salvamento Minero, Cuerpos de Bomberos, la Policía, el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Agencia Nacional de Minería.

Deja un comentario