24 septiembre, 2023

Esta variante fue identificada en Sudáfrica y Botswana, donde la Organización Mundial de la Salud la ha catalogado como una variante de importancia, la cual es más contagiosa, ocasiona mayores repercusiones a la salud y por ahora no se conoce que las vacunas existentes disminuyan los síntomas.

Publicidad

Por esto algunos países han tomado la determinación de imponer restricciones en sus fronteras, para eludir contagios de la nueva variante, sin embargo, esta medida no es efectiva.

En América los países que ya han reportado casos con la nueva variante son Estados Unidos, Brasil y Canadá, aunque sus síntomas son muy leves. El resto de países son Alemania, Austria, Arabia Saudita, Israel, Japón, Hong Kong, Botswana, Nigeria, Sudáfrica, Australia, Bélgica, Chequia, Dinamarca, España, Escocia, Francia, Holanda, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Publicidad

Por ahora la Organización Mundial de la Salud adelanta estudios a través de diferentes investigadores en el mundo para tener más información sobre su transmisión, síntomas, eficacia de las vacunas existentes y posible tratamiento.

About Author

Deja un comentario