23 octubre, 2021

Más de 6 mil dosis fueron administradas durante la Tercera Jornada Nacional de Vacunación

6.874 dosis fueron aplicadas durante la Tercera Jornada Nacional de Vacunación, en la que se aplicaron biológicos contra el Sarampión y la Rubéola, Influenza estacional y esquema general de vacunación, en los 123 municipios del Departamento.

Según Sandra Antolínez Aunta, referente del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, durante la jornada se administró un total de 6.874 vacunas, se completaron terceras dosis con Antipolio y Pentavalente a 161 menores de 1 año de edad, se vacunaron 180 niños de un año, se aplicaron 294 primeros refuerzos a niños de 18 meses de edad y 271 segundos refuerzos a niños de cinco años.

Adicionalmente, 77 recién nacidos recibieron BCG y Antihepatitis B, 60 gestantes y 85 mujeres en edad fértil recibieron Toxoide Tetánico y Diftérico y 222 niñas de 9 a 17 años recibieron la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, VPH.

Publicidad

En cuanto a la campaña de vacunación contra la Influenza estacional, se completaron esquemas de dos dosis a 347 niños entre los 6 y 11 meses de edad, a 310 niños entre 12 y 23 meses; se administraron 144 dosis a embarazadas a partir de la semana 14 de gestación y 2.534 dosis a adultos mayores de 60 años.

134 puntos de vacunación institucionales y 45 puntos de vacunación extramurales, para un total de 179 puntos de vacunación en el Departamento, estuvieron dispuestos el sábado anterior para recibir a los niños y ponerlos al día con su esquema de vacunación.

Antolínez aseguró que, la Secretaría de Salud sigue trabajando con los aliados estratégicos del sector Educación, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Prosperidad Social y alcaldías, para lograr entre todos, la identificación de los más de 36 mil niños entre 1 y 10 años contra el sarampión y la rubéola; a la fecha en Boyacá hay 140.747 menores vacunados, lo que indica que el Departamento tiene un avance del 79,59%.

Publicidad

“Invitamos a los padres de familia o cuidadores de los niños menores de 11 años, a llevar a los pequeños a los centros de vacunación, para que reciban la dosis adicional contra el Sarampión y la Rubéola, y de niñas de 9 a 17 años que tengan pendiente la primera dosis de VPH, o completar esquema, para que se acerquen y reciban el biológico; las vacunas están disponibles, recordemos que todos los días, son días de vacunación” puntualizó la referente.

Gobernación de Boyacá

Deja un comentario