17 enero, 2022

Más de 7 billones de pesos en compras se han reportado hoy en el tercer día sin IVA

Según la DIAN a corte de las cuatro de la tarde se han reportado 267 mil operaciones, lo que equivale a un 196 % más que el año pasado y un aumento de 9 puntos porcentuales en la facturación electrónica.

A través de su cuenta de Twitter la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Ximena Lombana, informó que los departamentos que han presentado un mayor incremento en las ventas son: Valle del Cauca (164 %), Antioquia (159 %), Atlántico (157 %) y Norte de Santander (104,7 %).

Publicidad

En cuanto a artículos los más vendidos son las prendas de vestir, electrodomésticos, juguetes, computadores, calzado y artículos de cuero.

Para este año ha crecido notablemente la confianza de los compradores en los portales digitales, donde este aumento ha sido de un 500 %. Por ahora se estima que el valor de las ventas de estos tres días sin IVA supera los 29 billones de pesos.

Publicidad

Según las autoridades esta jornada se ha desarrollado sin mayores aglomeraciones y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. En cuanto a los portales web, no se ha recibido ninguna novedad por largas filas o caída de los portales web.

Deja un comentario