23 septiembre, 2021

Medellín, una de las ciudades más prominentes en tecnología de la información: Rest of World

Además del galardón que ganó hace unos años como la Ciudad más innovadora del mundo, ahora Medellín fue catalogada como una de las ciudades más sobresalientes en tecnología de la información de todo el planeta, según el Rest of World.

Entre América Latina solamente sobresalieron dos ciudades: Medellín (Colombia) y Recife (Brasil). El top también destaca otras ciudades como Lagos (Nigeria), Bangalore (India), Shenzen (China) y Tel Aviv (Israel).

La ciudad ha ido avanzando durante las últimas décadas en diferentes áreas. Una de ellas ha ido enfocada hacia el Plan Estratégico de Tecnología de Información el cual fue tenido en cuenta como constructo de la ciudad y de las entidades.

Publicidad

“La Alcaldía de Medellín reconoce en las Tecnologías de la Información un elemento determinante para la construcción de una entidad transparente, moderna y ágil, que genera valor en su servicio ciudadano y avanza hacia el establecimiento de una ciudad inteligente”, menciona el plan.

El plan está desarrollado dentro del desarrollo Medellín Futuro 2020 – 2023, con el cual le apuntan los paisas a ser un Valle de Software de la región, de la mano de la Secretaría de Innovación Digital.

Publicidad

Estas estrategias digitales estarán basadas en la innovación e irá enfocada hacia trabajos de arquitectura empresarial y la seguridad de la información.

Deja un comentario