10 mayo, 2021

Miembros de la Policía de Boyacá agreden a una patrullera en medio de un procedimiento policial

Una nueva denuncia de intolerancia se presentó en las últimas horas en la ciudad de Tunja. Una patrullera de la Policía Metropolitana de Tunja, en medio de un procedimiento, fue golpeada por los mismos miembros de la institución.

Foto: Colprensa

Al parecer los hechos ocurrieron en el barrio Canapro, al norte de la capital boyacense, cuando la misma ciudadanía denunció ante las autoridades que en una de las residencias del sector había algarabía y unos individuos se encontraban con música a alto volumen, violando las medidas sanitarias y de convivencia establecidos por la administración municipal.

Al llegar al lugar de los hechos, y con el fin de hacer cumplir los lineamientos del decreto de la Alcaldía, las patrullas de la policía llegan a la vivienda y realizan el procedimiento establecido. Sin embargo, en medio del proceso los sujetos agredieron físicamente a una patrullera que se encontraba realizando su labor, razón por la cual se realiza la captura en flagrancia por violencia contra servidor público.

Publicidad

Posteriormente las dos personas detenidas fueron trasladadas a la Unidad de Reacción Inmediata, URI de la Fiscalía de Tunja, para su judicialización, según indicó la Coronel Maria Emma Caro, comandante de la Metun.

 “Los detenidos son integrantes de la policía nacional, adscritos a la policía del departamento de Boyacá, y residentes en la ciudad de Tunja”, mencionó la comandante.

Por su parte la patrullera agredida se encuentra fuera de peligro y sin ninguna herida de gravedad, mientras que los sujetos capturados serán puestos a disposición de la justicia penal militar.

Publicidad

Deja un comentario