10 mayo, 2021

Millonarios de todo el mundo piden a los gobiernos que les aumenten los impuestos para atender al coronavirus

Un grupo de más de 80 millonarios de todas partes del mundo, mayormente de los Estados Unidos, envió una carta a los gobiernos del planeta solicitando que les sean cobrados más impuestos para poder financiar la crisis por la pandemia.

En la misiva señalan que dadas las condiciones actuales en las que se encuentra el planeta por causa del covid – 19 es necesario un reajuste de los impuestos para que les sea cobrado más con el objetivo de recaudar fondos que puedan solventar la emergencia sanitaria.

El documento lo dieron a conocer a través de la organización “Millionares for Humanity” (Millonarios por la Humanidad, en inglés), y se encuentra firmado por grandes empresarios de países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá, Países Bajos y Nueva Zelanda.

Publicidad

“Mientras la COVID-19 golpea al mundo, los millonarios como nosotros tenemos un papel fundamental en curar a nuestro mundo. No, no somos los que cuidamos a los enfermos en las UCI. No somos los que conducen las ambulancias que llevarán a los enfermos al hospital”, menciona la carta citada por la agencia EFE.

Y agrega: “No, no estamos reponiendo las estanterías del supermercado o repartiendo comida puerta a puerta; pero tenemos dinero, mucho dinero. Dinero que se necesita desesperadamente y que continuará siendo necesario en los próximos años”.

“Hoy, nosotros, los millonarios que firmamos esta carta, pedimos a nuestros gobiernos que suban los impuestos a la gente como nosotros. Inmediatamente, substancialmente y permanentemente”, concluye.

Publicidad

Deja un comentario