22 octubre, 2021

Ministerio de Agricultura le apuesta a programas para mejorar las condiciones del campo de Boyacá

El Ministerio de Agricultura adelanta varios procesos de reactivación económica en las regiones del país entre esas Boyacá donde a través de estrategias como la negociación de insumos buscan fortalecer el sector agrícola.

Foto: Archivo El Informante Noticias

En su lista de estrategias se encuentra la instalación de programas de agricultura por contrato, mejoramiento de la infraestructura y la consolidación de canales de comercialización. Estos son entonces los procesos que se vienen adelantando desde el ministerio no solo con el fin de la reactivación económica sino el mejoramiento del campo en el país.

Publicidad

El director de Cadenas Agrícolas y Forestales del ministerio, Camilo Santos manifestó que: para el buen desarrollo de estas estrategias el trabajo en equipo de la Gobernación de Boyacá será de vital importancia para generar el impacto que se requiere en la ejecución de cada programa y proyecto.

Publicidad

Adicionalmente envió un mensaje a los productores de nuestro departamento para que le apuesten a la agricultura orgánica debido a que es la línea que se esta abriendo en los mercados internacionales y que requiere de la formulación de macroprocesos que permitan la calidad, flujo y volúmenes acordes a las necesidades que hoy requiere este mercado.

Deja un comentario