23 octubre, 2021

Ministerio de Cultura cambia el nombre al día de la raza por Día de la Diversidad Étnica y Cultural

Mediante la Resolución 0138 del 31 de mayo de 2021, estableció el 12 de octubre como el ‘Día de la Diversidad Étnica y Cultural de la Nación Colombiana’. Esto tras varios detractores quienes no se sentían identificados con esta conmemoración del conocido Día de la Raza.

Desde los años 90 se han presentado varias manifestaciones en contra de la conmemoración de la llegada de Cristóbal Colón a América y el tan polémico Día de la Raza, donde miles de personas incluidos indígenas no se sentían identificados.

Publicidad

Según declaraciones de la ministra de cultura Angélica Moyano, este cambio de nombre busca dejar atrás las “profundas discriminaciones en el mundo y reconocernos como un país pluriétnico y multicultural, en el que la diversidad es nuestra mayor riqueza”

El nombre de Diversidad Étnica Y Cultural se dio con base en La Constitución Política de Colombia, donde se resaltar el carácter pluralista de Colombia y busca incentivar la igualdad y dignidad de las culturas de nuestro territorio.

Publicidad

Con este cambio Colombia se suma a otros países de América como Costa Rica, Ecuador y Argentina que han cambiado el nombre de esta conmemoración, por uno de mayor identificación nacional.

Deja un comentario