23 octubre, 2021

Murió alias “Fabián”, cabecilla del ELN, durante operativo del ejército colombiano

Esta semana fue confirmado un ataque por parte de las fuerzas militares colombianas en el cual bombardearon un campamento del ELN donde fue herido gravemente alias “Fabián”, reconocido cabecilla de ese grupo armado quien poco después murió en un hospital de Cali.

El ataque fue en el Chocó, en el cual el ejército colombiano atacó al frente de guerra occidental de ese grupo violento.

“Hoy el Ejército de Liberación Nacional está de luto y con el corazón adolorido por la muerte del comandante ‘Fabián’ en una clínica en Cali, anunciada el 28 de este mes”, mencionó el ELN a través de un comunicado.

Publicidad

Por su parte el alto comisionado de paz, Juan Camilo Restrepo, dio a conocer su postura con respecto al ataque al grupo armado y su posterior respuesta.

“Lo primero que hay que decir es que no amenacen al pueblo colombiano; deben estar de luto es por todo el daño que se le ha hecho con su accionar al pueblo colombiano, no estar de luto por la muerte de alias Fabián”, indicó Restrepo.

Y agregó que el cabecilla guerrillero “muere como consecuencia de las operaciones realizadas el pasado 16 de septiembre y fueron precisamente nuestras fuerzas militares, nuestros soldados, quienes le realizaron la atención y el traslado a un centro hospitalario, garantizando su vida, pero que muere, precisamente por consecuencia de lo enunciado”.

Publicidad

Los hechos que produjeron la muerte del guerrillero se llevaron a cabo el pasado 16 de septiembre. En el lugar murieron 7 personas y otras varias resultaron heridas.

Deja un comentario