10 mayo, 2021

Murió este viernes el reconocido declamador y artista boyacense Indio Rómulo

En horas de la mañana de este viernes murió en Bogotá, a sus 89 años, el artista y declamador boyacense Rómulo Mora Sáenz, mejor conocido como el Indio Rómulo, luego de haber estado varios días internado tras ser diagnosticado con coronavirus.

Foto: Gobernación de Boyacá

Rómulo estuvo durante 10 días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Colombia luchando contra el virus que ha dejado miles de muertos en toda Colombia.

El “declamador de la televisión colombiana”, como muchos le conocían, se dio a conocer durante las décadas de los 70s y 80s en programas de televisión nacional como Animalandia y Sabariedades.

Publicidad

Nacido en el municipio de Moguí, Boyacá, el 23 de abril de 1931, el Indio Rómulo comenzó a dedicarse al oficio de declamador desde muy temprana edad. Desde recitales hasta presentaciones nacionales, el sensacional artista boyacense se fue dando a conocer por todo el país por su talento.

Algunos de los poemas por los que fue reconocido fueron: Los políticos, Mamita, Por qué no tomo más y Testamento.

El artista siempre fue una persona muy creyente, “De hecho, cada uno de sus espectáculos los comienza con la poesía Invocación a Cristo. Con él, agradece poder estar en el escenario”, mencionó su hijo en El Tiempo.

En vida tuvo dos matrimonios de los cuales nacieron 21 hijos y 28 nietos. Una de sus presentaciones más recientes fue su participación en Feria de las Colonias en Corferias, el año pasado, en donde fue un invitado especial.

Publicidad

Deja un comentario