10 mayo, 2021

National Geographic premiará a ecologista colombiana por su labor contra la caza de animales en el amazonas

Una mujer colombiana será premiada por National Geographic por su trabajo en la lucha para reducir el tráfico ilegal de animales en la selva amazónica de Colombia y el Perú, específicamente con la caza de monos nocturnos.

Foto: María José Bermúdez/ Entropika

Se trata de la ecologista Ángela Maldonado, quien hace parte de un grupo de 9 personas ganadoras que recibirán el Premio Buffett Award por la cadena National Geographic por su destacada participación en los procesos de conservación.

Este premio se da cada año a las personas más sobresalientes en diferentes áreas sociales y ambientales por demostrar valores de innovación y cuyas historias han trazado un rumbo importante en sus respectivas regiones. Algunos de los campos en los cuales se han destacado los ganadores han sido conservación, ciencia, educación, tecnología y narración de historias.

Publicidad

El objetivo del premio además es incentivar la lucha por el cuidado del planeta a través de las historias de personajes que hayan liderado proyectos de cambio y conciencia dentro de la sociedad. Así está planteado dentro de la misión de National Geographic Society.

La colombiana sobresalió por su labor en la prohibición de la caza de monos nocturnos y las posteriores investigaciones relacionadas con ese tema, de manera tal que gracias a su esfuerzo se pudo ver reflejado un cambio positivo en el número de animales cazados los cuales luego son comercializados para realizar experimentos de laboratorio.

Publicidad

Deja un comentario