22 octubre, 2021

Nevado de El Cocuy, Güicán y Chita estará abierto para la visita de extranjeros

El comité de Seguimiento en sesión analizó las diferentes alternativas de reactivación económica dando como resultado la autorización de ingreso de personas extranjeras al nevado cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

En esta sesión participaron el alcalde de Güicán, el presidente del Consejo Provincial de Turismo de Gutiérrez, un representante de la comunidad indígena U’wa, comunidad campesina y Octavio Segundo Erazo, jefe del área protegida PNN El Cocuy, entre otros.

Publicidad

Debido a los bajos contagios por Covid-19 que presenta el municipio el alcalde propuso que se dé apertura al público extranjero, máxime si se tiene en cuenta que la mayoría de esos turistas arriban a Boyacá ya vacunados contra el virus y en el municipio se han aplicado más de 2.000 dosis a la población.

Es de resaltar que para ingresar al parque nacional se debe tomar una charla de inducción obligatoria, una previa inscripción, a través de un guía de turismo o un operador turístico y se debe contar con un guía quien estará a cargo de cuatro personas, según quedó establecido en el programa de reapertura. 

Publicidad

Octavio Segundo Erazo, jefe del área protegida PNN El Cocuy manifestó que  se está analizando la apertura de tres nuevos senderos con el fin de aumentar la oferta y poder atender un mayor número de turistas bajo los protocolos de bioseguridad. 

Deja un comentario