22 octubre, 2021

Nivel de desaprobacion de Iván Duque sigue en aumento, ya llegó al 75%

Según una reciente encuesta del Invamer, en relación al nivel de aprobación del presidente de Colombia Iván Duque, se concluyen que este tiene un nivel de desaprobación alto, llegando incluso al 75% de las personas encuestadas.

El resultado de la encuesta analizó varios puntos centrados en el desempeño de Duque como administrador de los recursos nacionales.

Varios factores han inducido en el aumento considerable de ese porcentaje, pues ha ido subiendo con el pasar del tiempo desde que Duque se posicionó como presidente de Colombia. Situaciones como la Reforma Tributaria, represión por parte de la policía, aumento de lideres sociales asesinados y desempleo son algunos de los factores de dicho resultado.

Publicidad

Duque superó al expresidente Andrés Pastrana quien, durante su gobierno (1998 – 2002), tuvo un récord de desaprobación del 74% según el mismo Invamer.

Por otro lado, el 78% de las personas encuestadas manifestó conformismo en relación a las protestas estalladas en Colombia durante el pasado mes de abril.

Publicidad

Aparte de todo también cabe recordar que dicho estallido social, que además dejó varios muertos y decenas de heridos por todo el país, fue básicamente causado por la fallida Reforma Tributaria del exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, quien recientemente fue nombrado Co – Director del Banco de la República por Duque, lo que claramente se traduce como una cachetada a la opinión pública, dejando en evidencia que el presidente no está teniendo en cuenta la voz colectiva de los colombianos.

Deja un comentario